Existen 2 formas de conocer el estado de la solicitud ingresada, éstas son:
- Por Nº de Solicitud.
- Por Rol y R.U.T. asociado a la solicitud.
Presione AQUI para conocer el estado de la solicitud.
Los Certificados de Números, Declaratoria de Utilidad Pública y Uso de suelo, cuentan con un plazo de 5 DÍAS HÁBILES, mientras los Certificados de Informaciones Previas un plazo de 7 DÍAS HÁBILES.
En caso de no existir la información catastral del sitio en consulta el plazo se extiende a 15 DÍAS HÁBILES.
Los días hábiles cuentan a partir del día siguiente de efectuada la solicitud, siempre que la información y/o documentación adjunta sea la correcta.
Los certificados que corresponden a solicitudes con coordenadas, están sujetos a verificación de la información por parte del Departamento de Geoinformática y Estadística, dependiente de SECOPLAN.
Los certificados que requieren otros accesos, están sujetos a la verificación de la información en terreno.
A través de este mismo Portal de Obras ingresando el número de solicitud en la opción "Estado de solicitud", podrá revisar el estado y descargar el documento solicitado por este mismo.
2887369 - 2887384 (soporte administrativo de ambos certificados).
Al correo electrónico certificados.dom@imantof.cl.
Personalmente al Departamento de Urbanismo de la Dirección de Obras Municipales, Tercer piso del Edificio Consistorial, en horario de atención de Lunes a Viernes 8:30 a 13:00 hrs.