- Certificado de utilidad pública.
- Certificado de número.
Existen 2 formas de conocer el estado de la solicitud ingresada, éstas son:
- Por Nº de Solicitud.
- Por Rol y R.U.T. asociado a la solicitud (Nuevo).

Presione AQUI para conocer el estado de la solicitud.
Los Certificados de Número y de Declaratoria de Utilidad Pública, obtenidos a través de este medio, quedarán disponibles en un plazo de 5 DÍAS HÁBILES, a través de este mismo Portal de Obras ingresando el número de solicitud en la opción “Estado de solicitud” y luego presionando “Click Aquí” en “Descargar Certificado”.
Ante cualquier consulta:

  • 24987777 (soporte técnico del portal de obras).
  • 2887362 - 2887488 (soporte administrativo de ambos certificados).
  • Al correo electrónico certificados.dom@imantof.cl.
  • Personalmente al Departamento de Urbanismo de la Dirección de Obras Municipales, Tercer piso del Edificio Consistorial, en horario de atención de Lunes a Viernes 8:30 a 13:15 hrs.
Mediante el siguiente enlace usted podrá consultar la validez de la firma electrónica de su documento:

Ingrese el ROL de la propiedad para solicitar el Certificado.

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Verifique su Estado de Solicitud AQUI
Ante cualquier consulta:
  • 24987777 (soporte técnico del portal de obras).
  • 2887362 - 2887488 (soporte administrativo de ambos certificados).
  • Al correo electrónico certificados.dom@imantof.cl.