- Certificado de Utilidad Pública.
- Certificado de Número.
- Certificado de Informaciones Previas.
- Certificado de Uso de Suelo.
Existen 2 formas de conocer el estado de la solicitud ingresada, éstas son:
- Por Nº de Solicitud.
- Por Rol y R.U.T. asociado a la solicitud.

Presione AQUI para conocer el estado de la solicitud.
  • Los Certificados de Números, Declaratoria de Utilidad Pública y Uso de suelo, cuentan con un plazo de 5 DÍAS HÁBILES, mientras los Certificados de Informaciones Previas un plazo de 7 DÍAS HÁBILES. En caso de no existir la información catastral del sitio en consulta el plazo se extiende a 15 DÍAS HÁBILES.
  • Los días hábiles cuentan a partir del día siguiente de efectuada la solicitud, siempre que la información y/o documentación adjunta sea la correcta.
  • Los certificados que corresponden a solicitudes con coordenadas, están sujetos a verificación de la información por parte del Departamento de Geoinformática y Estadística, dependiente de SECOPLAN.
  • Los certificados que requieren otros accesos, están sujetos a la verificación de la información en terreno.
  • A través de este mismo Portal de Obras ingresando el número de solicitud en la opción "Estado de solicitud", podrá revisar el estado y descargar el documento solicitado por este mismo.
Ante cualquier consulta:

  • 24987777 (soporte técnico del portal de obras).
  • 2887369 - 2887384 (soporte administrativo de ambos certificados).
  • Al correo electrónico certificados.dom@imantof.cl.
  • Personalmente al Departamento de Urbanismo de la Dirección de Obras Municipales, Tercer piso del Edificio Consistorial, en horario de atención de Lunes a Viernes 8:30 a 13:00 hrs.
Mediante el siguiente enlace usted podrá consultar la validez de la firma electrónica de su documento:

  • El número de dígitos de coordenadas corresponde a ejemplo 7123123.000
  • Se debe incluir formato ejemplo de coordenadas 7123123.000

Ingrese el ROL de la propiedad para solicitar el Certificado.

-
¿Posee Coordenadas?





  • 1) El número de ROL es exclusiva responsabilidad del contribuyente, este no es modificable por esta DOM.
  • 2) Al ingresar un ROL de forma errónea, el certificado debe ser solicitado nuevamente.
  • 3) Las coordenadas son de exclusiva responsabilidad del contribuyente, este no es modificable por esta DOM.
  • 4) Al ingresar coordenadas de forma errónea, el certificado debe ser solicitado nuevamente.

Consultas

Verifique su Estado de Solicitud HAZ CLICK AQUI
Verifique los Anexos de su Certificado HAZ CLICK AQUI
Ante cualquier consulta:
  • 24987777 (soporte técnico del portal de obras).
  • 2887369 - 2887384 (soporte administrativo de ambos certificados).
  • El correo electrónico certificados.dom@imantof.cl es solo para consultas relativas al trámite.